La contaminación no sólo está afectando al aire que respiramos, sino que está convirtiendo nuestro cabello en un cabello dañado, afectado por el humo y el gas que dejan unas partículas muy pequeñas y entran directa y fácilmente a nuestra cutícula y cuero cabelludo.
Pero… ¿Qué le pasa exactamente a nuestro cabello con la contaminación?
Según estudios de la compañía Olay se encontró que:
- Las partículas tóxicas de la contaminación abren la cutícula y afectan su estructura, es decir produce un cabello encrespado y quebradizo, le quita su brillo y suavidad.
- En los cabellos grasos empeora su estado, pues se ensucian más fácilmente, aumentando la grasa en la raíz mientras que los muy largos tienden a resecarse.
- El cuero cabelludo también se ve muy afectado, pues lo irrita y lo pone mucho más sensible a los productos y menos protegido.
¿Qué hacer para evitar el cabello dañado por la contaminación?
Hay dos soluciones muy importantes que se deben hacer al mismo tiempo:
- Usar productos capilares con antioxidantes o antipolución. Lavar muy bien el cabello sin frotarlo y masajeando suavemente el cuero cabelludo. Además, es importante que nunca se lave con agua caliente, sino tibia y se finalice el último enjuague con agua fría, ya que el agua caliente irrita mucho el cabello y el cuero cabelludo.
- ¡Ayudar a combatir la contaminación!, pues nos estamos viendo afectados en nuestra salud interna y externa. Conoce cómo ayudar fácilmente a mejorar la calidad del aire en el siguiente artículo, además habrá unos últimos tips ¡Para cuidar el cabello de la contaminación!
gissella says
quiero losnde cebolla tratamiento y algo para la recequedad del cuero cabelludo
Frutos del Paraíso says
Hola Gissella,
Es muy fácil, solo debes de ingresar al siguiente link https://www.frutosdelparaiso.co/tienda/kit-capilar-de-cebolla/, con este kit de Cebolla podrás ayudar a disminuir la caída del cabello e hidratarlo al mismo tiempo por sus componentes y extractos naturales. 😀