¿Sabías que el aguacate es una fruta y una verdura a la vez? En Frutos del Paraíso te explicamos como puedes aprovecharlo para reparar tu cabello maltratado.
Muchos amamos el sabor del aguacate y su hermoso color verde, casi siempre lo tenemos en nuestro hogar para acompañar nuestras sopas u otros deliciosos platos que cocinamos o quizás, para preparar un rico guacamole y sorprender a nuestros invitados.
Sin embargo, lo que tal vez no sabías, es que la gran cantidad de minerales y vitaminas que tiene el aguacate nos brindan muchos beneficios para el cuidado del cabello, permitiendo que nuestro cabello maltratado se restaure, fortalezca, nutra y tenga más suavidad.
Beneficios del aguacate
El aguacate conserva sano el corazón, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, funciona como antinflamatorio, regula los niveles de azúcar en la sangre, protege contra el cáncer, limpia el intestino y aumenta la absorción de nutrientes.
Los mayores componentes del aguacate son el magnesio y el potasio, porque favorecen el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, que son de gran importancia para el sistema inmunológico. También, es un excelente antioxidante porque contiene vitamina C y E y el contenido de vitamina D, genera un gran beneficio para los huesos.
Además, al ser rico en fibra ayuda a saciar el apetito y a evitar el estreñimiento; el aguacate es una grasa buena, ya que es rico en ácido oleico que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol.
Beneficios del aguacate para el cabello maltratado
No te preocupes por tu tipo de cabello, el aguacate es una fruta que tiene muchas propiedades e independientemente de tu tipo de cabello podrás utilizarlo de diferentes maneras y siempre obtendrás una mejor apariencia del cabello, más nutrido y radiante.
-
Un cabello más nutrido:
Gracias a sus vitaminas y grasas vegetales elimina la resequedad y le dará hidratación a nuestro cabello.
-
Funciona como sellador:
Constantemente utilizamos la plancha y el secador para mejor el aspecto de nuestro cabello, pero por los antioxidantes y las grasas buenas que contiene el aguacate nos da el beneficio de convertirse en un sellador que protegerá el cabello de el ambiente y el calor, frenando el envejecimiento celular.
-
Recupera la belleza:
El aguacate ayudará a que nuestro cabello se vea mas brillante, manejable, sedoso y a eliminar la horquilla o puntas abiertas.
-
Ayudará al crecimiento:
Todas las propiedades del aguacate nos ayudan a reforzar las fibras de queratina y los folículos pilosos, de manera que reduce la caída del cabello que puede ser producida por factores como el estrés.
-
Tu tipo de cabello no importa:
Sin importar el tipo de tu cabello revitalizará la vitalidad de tus hebras, ya sea un cabello liso o con rizos.
Para lograr todos estos beneficios puedes comenzar realizando mascarillas caseras y aplicándolas en tu cabello, puedes combinar el aguacate también con otros ingredientes como el huevo, mayonesa, miel, aloe vera, entre otros.
Estas mascarillas te aportarán hidratación, por lo cual lucirás un cabello mucho más sano y, además, hacer mascarillas para el cabello maltratado con aguacate es muy fácil y rápido, por eso en Frutos del Paraíso te enseñaremos algunas.
Mascarillas caseras de aguacate para el cabello maltratado
Como lo mencionamos anteriormente existen muchos ingredientes con los que puedes acompañar el aguacate para potenciar los beneficios y los resultados a la hora de aplicar la mascarilla en tu cabello, pero lo más importante es que cuando vayas a seleccionar el aguacate para hacer tu mascarilla ¡Escojas un buen aguacate! No el que ya está podrido en tu cocina y quieres aprovechar de cualquier manera. Una vez tengas un buen aguacate, selecciona una de las siguientes 2 mascarillas y aplícatela:
-
Mascarilla casera de aguacate con limón y aceite de oliva:
Es ideal para cualquier tipo de cabello, pero sobre todo para el cabello seco y maltratado por tintes, planchas y el secador.
Ingredientes:
- Medio aguacate
- Una cucharada de aceite de oliva
- Zumo de limón
Preparación:
Mezcla el aguacate con el aceite y el zumo de limón, logrando una combinación homogénea. Después debes aplicarla en el cabello y masajear el cuero cabelludo suavemente. Usa un gorro de baño o una bolsa de plástico y luego una toalla para darle más calor al cabello y la mascarilla pueda actuar mejor. Cuando hayan pasado 20min, lava tu cabello bien con agua tibia.
-
Mascarilla casera de aguacate y huevo
Las proteínas que tiene el huevo ayudan a nutrir el folículo piloso, haciéndolo más fuerte y evitando que el cabello se quiebre o se abran las puntas. El aguacate y el huevo son un tratamiento natural que recuperarán el cabello dañado.
Ingredientes:
- Medio aguacate
- Una yema de huevo
- Una cucharada de aceite de oliva
Preparación:
En una licuadora agrega el aguacate, la yema de huevo y la cucharada de aceite de oliva. Licúa hasta que quede bien mezclado, pero no muy aguado, aplícalo en tu cabello y masajea el cuero cabelludo. Usa una peinilla para peinarlo y distribuir bien la mascarilla, luego recógelo y usa un gorro de baño o bolsa plástica y deja que haga efecto por 30min. Después de este tiempo, lava bien tu cabello.
Finalmente, te recomendamos que seas constante con la aplicación de estas mascarillas, si tu cabello está muy maltratado debes aplicártela una vez a la semana y si tu cabello está sano, puedes realizarlo cada 15 días para que ayudes a la hidratación. Además, es muy importante el uso diario de un buen shampoo y tratamiento. Ingresa a nuestra tienda para que conozcas todos nuestros productos y tengas siempre un cabello manejable y muy sano.
Deja tu comentario