Es muy importante tener una alimentación balanceada para lucir un cabello hermoso, por eso, en Frutos del Paraíso hablamos sobre algunos alimentos para tener un cabello sano.
Ten presente que debemos construir desde el interior un cuerpo sano y esto aplica también para nuestro cabello porque siempre estamos expuestas a daños en la piel o el cabello por factores externos y para esto podemos ayudarnos con el consumo de algunos alimentos para tener un cabello sano.
El cuidado de tu cabello no solo consiste en usar los productos más costosos o ir donde el estilista, la alimentación juega un papel fundamental y por eso, debes controlar los nutrientes que le estás proporcionando para que tu cabello esté más fuerte, suave, brillante y hermoso. Además, podremos evitar problemas de pérdida de cabello, resequedad o puntas abiertas, entonces comienza a consumir los siguientes alimentos y planea tu dieta:
1. Huevos:
El huevo es uno de los mejores alimentos para tener un cabello sano, ya que tiene un alto contenido de proteína y son ricos en azufre, hierro, selenio y zinc, estos componentes permiten una mejor circulación de la sangre en el cuero cabelludo y fortalecen el cabello.
2. Arándanos:
Los arándanos son ricos en antioxidantes, lo que ayudará a proteger tu cabello de los radicales libres y a aumentar la producción de colágeno y estimulación del cuero cabelludo.
Puedes consumirlos en ensaladas, batidos o como complemento a tu desayuno.
3. Lentejas:
Tienes que saber que las lentejas son una fuente dietética de proteína y hierro, por eso, ayuda a aumentar tu metabolismo, circulación y oxigenación de las células, lo que es esencial para los folículos pilosos y así, mantener el cabello sano.
4. Salmón:
El salmón es un alimento rico en ácidos grasos como el omega 3 y estos aceites nos ayudan a mantener la piel y el cabello hidratado
5. Nueces:
Este alimento es una gran fuente de biotina, que es un tipo de Vitamina B necesaria para tener un cuero cabelludo y cabello sano. Además, es el único fruto seco que nos proporciona ácidos grasos omega 3 para que nuestro cabello luzca brillante y con un color vivo.
6. Verduras verdes
Todas las verduras verdes como la espinaca, la col, la acelga y más, nos aportarán hierro, ácido fólico y vitamina C. Además, son ricas en agua y nos ayudan a promover la hidratación, a estimular la producción de keratina para un cabello sano y a evitar la aparición prematura de canas.
7. Alimentos para tener un cabello sano ricos en yodo:
Si presentas problemas del cabello como crecimiento lento, decoloración o sequedad puede ser que tengas problemas hormonales a cauda de un mal funcionamiento de la tiroides y por eso, el yodo es el nutriente más importante para regular la glándula tiroides.
Uno de los alimentos más ricos en yodo son las algas. Así que, comienza a consumirlas.
8. Yogur:
El yogur tiene un alto contenido de ácido pantoténico, que es una vitamina que permite que nuestro cabello esté muy nutrido, por otro lado, el yogur contiene vitamina D, que ayuda a mejorar la salud del folículo piloso y esto hace que nuestro cabello permanezca sano.
Finalmente, en Frutos del Paraíso te recomendamos aumentar el consumo de los anteriores alimentos para que la salud de tu cabello siempre esté en las mejores condiciones y recuerda que si cuidas tu organismo y vives más natural, no solo tu cabello lucirá hermoso sino que ten sentirás mejor contigo misma.
Deja tu comentario