Ten una piel de porcelana con estos alimentos
Mucho se ha dicho sobre la piel y sus necesidades, y con ello también se recomienda desde las mejores cremas para hidratar y nutrir hasta para dejarla fija, brillante y siempre sana. Porque recordemos que la piel es una de nuestras cartas de presentación en cualquier ocasión.
Para nadie es un secreto que la salud de tu cabello y cuerpo están conectadas todo el tiempo y lo que pruebe una afecta a la otra. Por eso en este artículo queremos que estén siempre hermosas con estos 7 alimentos para una piel bella que trae Frutos del Paraíso para todas ustedes.
Como bien sabemos, la piel es el mayor órgano del cuerpo y ello se convierte en un reflejo del nuestro estado de salud. Este es uno de los sistemas encargados de limpiar el organismo, junto con el hígado, los riñones, los pulmones y los intestinos. Por lo tanto, aconsejamos que cuides mucho lo que comes, evita “comidas experimentales” que se traducen a alejarse un poco de la comida que sabemos que nos puede hacer daño y, sobre todo, evita alimentos que nos roben las vitaminas y minerales que tan escasamente encontramos en ciertos alimentos para renovar la célula.
A continuación, te presentamos los mejores alimentos para tu piel y que puedes acompañarlos con otros ingredientes, pero ojo… que algunas combinaciones suelen quitar las propiedades nutricionales sobre los que de verdad nos sirven:
1. Las deliciosas semillas de chía
Altamente nutritivas y baratas en el mercado, estas semillas contiene muy buen omega 3 y ricos aminoácidos ideales para problemas de piel como las arrugas y la sequedad.
Recomendamos que hagas el esfuerzo de consumir dos cucharadas soperas por día.
2. Rico, delicioso y espectacular albaricoque
Además de ser un alimento súper delicioso, este tiene la propiedad de ayudarnos con la regeneración celular gracias a su color naranja que se debe a su riqueza en betacarotenos y sustancias que generan vitamina A.
Recomendamos que consumas de 2 a 3 al día, puede ser entero o deshidratado, el gusto lo decides tú.
3. El pepino: la amiga inseparable
¿Se acuerdan de esa agua de pepino que nuestras mamás decían que era buena para el organismo? Bueno, esa misma. Este delicioso alimento funciona como hidratante y mascarilla. Pese a su sabor amargo, cumple muy bien la función de depurar y estimular el proceso de limpieza.
Recomendamos que comas medio pepino al día en la forma que deseas: en agua, ensaladas, cremas o zumos. Pero si eres de las que no le gusta este alimento en las comidas, existen tratamientos muy buenos para aplicar sobre la piel en forma de mascarilla ¡Pruébalo!
4. Pimentón rojo para el mal de amores:
No es exactamente para el mal de amores pero sí que ayuda a nuestra piel. Este alimento contiene tanta vitamina C que ayuda a la formación del colágeno. Ya sabes, ese que buscas en pastillas como suplementos, pues eso se acabó.
Recomendamos que comas medio de este al día, puede ser mezclado en otros alimentos.
5. Adiós a los granitos con la cúrcuma
Según médicos y expertos a lo largo de la medicina moderna nos indican que este alimento es excelente como antinflamatorio, pero recientes estudios afirman que es mágico contra el acné.
Recomendamos que uses menos de media cucharada de este ingrediente en tus alimentos.
6. Las milagrosas semillas de sésamo
Hablando de colágeno y de sus propiedades para nuestra piel, llega esta deliciosa semilla que, además de aportar lo antes dicho, es inmensamente rica en metionina, el aminoácido ideal y necesario para formar más colágeno.
Puedes acompañarlo en tus comidas con tan solo 2 cucharadas al día, trituradas o enteras.
7. Mágicos frutos del bosque
Llegamos al último, pero más delicioso y conocido alimento de todos, los frutos del bosque. Ricos en antioxidantes, necesarios para la estructuración de la piel. Funcionan en todas sus presentaciones, pero recomendamos que trates de buscar los más silvestres ya que la planta donde han crecido, ha tenido que pasar las más duras épocas frente a las inclemencias del clima, convirtiéndolas en un alimento poderoso.
Lo ideal es que disfrutes de 1 puñado de este alimento al día o mínimo en temporada.
Los alimentos hablan por nosotros y nuestro estilo de vida, así que de verdad, si quieres una piel hermosa y sana, trata de cambiar tus hábitos alimenticios por una piel de envidia con Frutos del Paraíso.
Deja tu comentario