Generalmente, el 90% de las causas de la pérdida del cabello se debe a la genética y el 10% restante se debe a factores como el estrés, la contaminación ambiental o la mala alimentación. Por eso, en Frutos del Paraíso te enseñamos una Rutina de Belleza para que estimules el crecimiento del cabello.
Primer paso ¡Realiza una mascarilla casera!
Vamos a comenzar nuestra rutina de belleza preparando una mascarilla casera de Aloe Vera y Aceite de Oliva, que nos ayudará a limpiar y nutrir nuestros folículos pilosos y así, estimular el crecimiento del cabello.
Solo vas a necesitar:
- 1 hoja de aloe vera o sábila
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Una vez, tengas los ingredientes en casa, solo tienes que cortar cuidadosamente los bordes del Aloe Vera o Sábila para extraer el cristal. Revolvemos el cristal con el aceite de oliva, lo aplicamos desde la raíz y dejamos actuar por 30 minutos.
Segundo paso ¡Masajear nuestro cuero cabelludo!
Masajear el cuero cabelludo es un método natural probado que ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a prevenir la caída del cabello.
¿Cómo lo haremos?
Con la mascarilla casera aún aplicada vas a masajear tu cuero cabelludo de la siguiente manera:
-
Calienta las palmas de tus manos:
El calor es la manera perfecta para facilitar la circulación de la sangre. Así que, junta las palmas de tus manos y restriégalas fuerte la una contra la otra.
-
Masajea tu cuero cabelludo en circulo:
Comienza el masaje por la región occipital en la base de tu cráneo. Continúa hacia la región parietal manteniendo una suave presión. Cambia la posición de tus manos hacia la región temporal y repite los círculos con tus palmas durante 6 veces por cada zona. Luego masajea tu región frontal. Usando una sola mano.
-
Peina tu cuero cabelludo:
Ahora vas a usar las puntas de tus dedos y con un poco de presión empiezas a masajear en la base de tu región occipital, trabaja con tus manos hacia arriba y realiza un movimiento como si te estuvieras peinando. Trabaja por tu región parietal hasta que estés en la parte más alta del cráneo. Cambia de dirección y peina por la región temporal. Continúa en la región frontal.
-
Presiona tu cuero cabelludo:
Para el último movimiento del masaje, vas a usar los tres dedos del medio de la mano para presionar la piel y el cráneo.
Estas pulsaciones traerán la sangre hacia la superficie de la piel y promoverán la estimulación del cuero cabelludo.
Dicho masaje hará que sientas más relajación, menos estrés, mejora tu piel y nos brinda más fortaleza en la raíz del cabello.
Tercer paso ¡Lava tu cabello!
Para lavar el cabello, vamos a utilizar nuestra Shampoo y Tratamiento de Cebolla. Moja el cabello con abundante agua y lava con Shampoo dos veces, luego aplica nuestro Tratamiento de Cebolla desde la raíz, realizando un corto masaje en el cuero cabelludo y luego en forma de ordeño, llévalo hasta las puntas y finalmente, enjuaga.
Cuarto paso ¡Peina tu cabello!
Desenreda tu cabello suavemente, recuerda que cuando el cabello está húmedo es mas débil.
A medida que vas desenredando vas aplicando y esparciendo por todo el cuero cabelludo, nuestro tónico capilar de cebolla, así aseguramos el contacto directo del producto con las zonas afectadas.
Después de aplicar el tónico capilar de cebolla Frutos del Paraíso debes masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos para abrir el folículo piloso, así el producto puede entrar y accionar más fácil, recuerda que puedes dejarlo aplicado.
Finalmente, en Frutos del Paraíso te recomendamos evitar el uso de secador o plancha el día que realices está rutina de belleza para que tu cabello absorba todos los nutrientes de los productos que aplicaste ¡INTENTALO AHORA! Y déjanos saber cómo te va.
Deja tu comentario