En la época que vivimos estamos muy expuestos a los rayos solares, es por ésto que una continua exposición al sol no solo causaría daños en tu piel, si no que en tu cabello también lo hará y empezarán varios síntomas como el envejecimiento del cabello, deshidratación, pérdida de brillo y flexibilidad. Haciendo de los cabellos tinturados los más afectados ya que altera su estructura orgánica, lo secan, cambian la coloración, lo vuelven frágil y puede llegar a iniciar pérdida de cabello.
Aquí tienes los tips más efectivos para prevenir dichos síntomas en tu cabello:
1. Utiliza productos cosméticos que contengan «filtro UV».
Es de vital importancia que así como tu piel, tu cabello también esté protegido del sol. Lo ideal es aplicar en las mañanas un tratamiento que contenga protección UV (tratamiento de: Cebolla, Huevo, Melón, Frutos Rojos, Azuleno y Cera Capilar de Frutos del Paraíso) y lo puedas dejar todo el día, de esta manera le damos a nuestro cabello una capa protectora que evitará la acción nociva que tiene el contacto del sol con el cabello.
2. Evitar exponerse al sol mucho tiempo y en las horas más fuertes.
Las horas más nocivas del sol sobre nuestro cabello y piel son de 11 a.m. a 4 p.m. es en este rango horario en que debemos evitar exponernos directamente sin ningún tipo de protección. Adicional se recomienda proteger el cabello con sombreros o turbantes.
3. Si estás de vacaciones lo más importante es:
Enjuaga tu cabello con agua abundante para retirar completamente la sal, arena y cloro que deja el mar y piscinas, los componentes del agua hacen que el cabello se deshidrate y genere resequedad, terminando por convertir nuestro cabello en uno débil y quebradizo. Después de un día soleado de tus vacaciones hidrata tu cabello con el tratamiento Frutos del Paraíso de Cebolla, Huevo, Melón, Frutos Rojos o Azuleno, los cuales contienen protección UV.
Deja tu comentario