Como lo vimos en el artículo anterior, uno de los grandes efectos que deja la contaminación del aire además de los efectos en la piel y nuestra salud, es el cabello dañado
Es importante que mantengamos protegido el cabello y para ello tenemos un último tip para evitar el cabello dañado por contaminación del aire:
Realizar mascarillas con naranja y/o papaya, pues son ricas en antioxidantes y ayudan a frenar las partículas de contaminación que entrarían en nuestro cabello.
Está bien que nos cuidemos de la contaminación del aire pero eso no será lo suficiente para que nos deja de afectar, por eso queremos contar contigo para que nos ayudes a evitar la contaminación del aire; ¡Nosotros ya lo estamos haciendo!
- Reutilizar empaques y envases: de las cajas y bolsas de los productos que compramos, o los envases en los que ya acabamos un producto; pero ten cuidado, nunca debemos rehusar envases para guardar alimentos, a no ser que sean de vidrio, y tampoco envases donde hubo veneno o productos con tóxicos y químicos nocivos.
Sé creativa y evita la contaminación del aire.
- Ser un usuario de productos locales: Definitivamente comprar productos hechos en nuestro propio país y en nuestra ciudad ayudará no sólo a la economía del país y la de nosotros mismos, sino a evitar la contaminación, pues cuando un producto es traído del extranjero requiere empaques adicionales, uso de más energía, transporte internacional y otros procesos industriales.
¡Más razones para apoyar lo nuestro!
- Usar la bici, la caminata o compartir el carro con más personas: Disfrútalo, comparte y ayuda a combatir la contaminación del aire.
- Plantar Árboles: así sea que no realices mucho esta práctica, compra plantas y cuídalas, ayudará a aportar al aire un respiro. Paradójico, no?
TE AMAS, por eso TE CUIDAS.
AMA EL PLANETA por eso también lo mantendrás en cuidado, pues hace parte de tu vida.
Deja tu comentario