Hay muchas causas por la que nuestro cabello es grasoso, sin embargo te ayudaremos a cómo tratarlo y disminuir la grasa en tu cabello con la mascarilla para cabello graso, conoce además las razones del por qué nuestro cabello es graso.
Nada más bonito que un cabello se sienta suave, se vea huela rico, por eso es tan importante sanarlo y ayudar a combatir la grasa en exceso que éste tiene, intenta:
1. YOGURT NATURAL Y MIEL
Mascarilla para Cabello Graso
El ácido de la lactosa que tiene el yogurt regula el pH del cuero cabelludo para regular las glándulas sebáceas. Utiliza un yogurt sin sabor, que no tenga mucho azúcar para no alterar su efecto más natural (será mejor si consigues yogurt natural). Para lograr una mascarilla para cabello graso mucho más nutritiva se mezclará con miel, pues este ayudará a hidratar el cabello, darle brillo y regalarle aminoácidos al cabello.
Necesitarás:
- 7 cucharadas de yogurt natural.
- 4 cucharadas de miel de abeja (Asegúrate que sea miel real y pura de abejas).
Mézclala homogéneamente, humedece el cabello y aplica la mascarilla para cabello graso sobre toda la raíz del cabello, déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría. Hazlo mínimo 3 veces a la semana y si lo ves necesario, antes o durante tu lavado de cabello.
2. ALOE VERA Y MANZANA
Mascarilla para Cabello Graso
El aloe tiene propiedades antibacterianas que ayudarán a controlar la acumulación de sebo, igualmente la acidez de la manzana ayudará a regular los hongos que produce la grasa en exceso
Necesitarás:
- 1 hoja de aloe vera.
- 1 cuarto de manzana verde o roja.
Toma una hoja de aloe vera y retírela dejando 1 cm de la corteza transparente en la cáscara. Toma la pulpa y la manzana licúala, luego aplica la mezcla en toda la raíz del cabello con pequeños y suaves masajes. Aplícalo en la noche anterior al día que te lavarás el cabello, y hazlo mínimo 3 veces a la semana.
Realízalo constantemente hasta que comiences a ver cambios, de igual manera dependerá de la respuesta de tu cuero cabelludo, 2 semanas o 4 semanas, los cambios que se pueden ver son muchas veces casi inmediatos.
Deja tu comentario