Siempre queremos encontrar un cepillo para el cabello que nos desenrede bien, no nos lo reviente y que sobre todas las cosas ¡NO SE LE CAIGA LA CABEZA! Hay diferentes tipos de peines y cepillos, existen de madera, de plástico, de nylon, de dientes o púas largas o anchas.
Y es que los peines o cepillos son tan importantes que no solo los usan las mujeres, para los hombres también se han convertido en una herramienta valiosa. Peinarse es una acción que para muchos puede ser simple, pero no es simple peinarse con cualquier peine o cepillo.
Muchos hombres dicen que las mujeres se complican la vida e inclusive con algo tan sencillo como la elección de un cepillo, pero es que el mercado hoy en día nos oferta una gran variedad de productos en donde solo se genera confusión, por eso es importante que aprendamos a identificar el tipo de cepillo o peine apropiado para nuestro cabello.
Hablemos de los beneficios de usar buenos peines y cepillos:
Primero es importante que entiendas que el uso de un buen peine o cepillo, va a darle a nuestro cabello una apariencia suave y saludable, además es importante mantener sano el cuero cabelludo, ya que al peinarnos estamos estimulando nuestra circulación sanguínea y ayudando a renovar y eliminar las células muertas. Ten en cuenta que todos los cabellos producen grasas, sí ¡GRASA! Es la grasa natural que fabrican nuestras glándulas sebáceas y que se transmiten desde la raíz hasta las puntas y por ellos si tienes un cabello con hebras grasas debes tener cuidado con algunos peines y cepillos.
Hablemos de los materiales de los peines y cepillos:
Una de las características más importantes para seleccionar o comprar peines o cepillos, es el material, porque no todos los peines o cepillos le sirven a cualquier tipo de cabello. Odiamos el frizz ¿cierto? Entonces debes huirle a los peines y cepillos de plástico, porque si normalmente tienes frizz, este tipo de peines y cepillos lo aumentará. ¿Cómo lo puedes combatir? Con un peine o cepillo de madera, ya que logra eliminar la elasticidad estática del cabello.
Hablemos de las púas o dientes de los peines y cepillos:
En el mercado nos vamos a encontrar con diferentes tipos de peines y cepillos, pueden ser de púas o dientes largas y delgadas o de púas o dientes anchas, debes seleccionarlo dependiendo de tu cabello:
Peines y cepillos de dientes o púas largas y delgas:
Son los indicados para peinar el cabello mojado y lograr que las hebras capilares permanezcan más finas.
Peines y cepillos de dientes o púas anchas:
Son convenientes cuando lo que se busca es un cabello con volumen y unos rizos u ondas manejables, también puedes usarlo para desenredar el cabello después de haber aplicado acondicionador o tratamiento para hidratar y nutrir el cabello.
Hablemos de los efectos que tienen los peines y cepillos en nuestro cabello:
Si tenemos ondas o capas en nuestro cabello, lo mejor es usar un peine o cepillo de dientes o púas delgadas para acentuarlas un poco o si, por otro lado, nos queremos deshacer de algunos crespos, podemos usar peines y cepillos con dientes o púas de goma, así evitaremos que el cabello se reviente.
Se pueden presentar dos casos, el primero es que quieras alisar el cabello usando un secador, para este caso deberás usar un cepillo redondo y con dientes o púas naturales o segundo, que quieras darle volumen a tu cabello, entonces deberás usar un cepillo de púas o dientes delgados, pero redondos y que ¡POR FAVOR! No sea muy duro para que no maltrates tu cuero cabelludo.
Ahora si, hablemos de los tipos de peines y cepillos:
¿Cuál es mejor peine o cepillo? En realidad, esa decisión la tienes tú, muchas personas prefieren los peines o peinillas y otras prefieren los cepillos, todo depende del que te brinde mas comodidad y buenos resultados. Existen cepillos cilíndricos pequeños o grandes, los pequeños te pueden ayudar con tus crespos u ondas y te brindan un volumen natural, mientras que los grandes funcionan mejor en hebras largas y lisas, permitiendo que el cabello tenga mas vida y brillo.
En cuanto a los cepillos para desenredar, realmente parecen para lavar la ropa, son preferiblemente de púas o dientes anchos y de material sintético. Existen otros tipos como el plano, el térmico, el esqueleto y el ventilado; el plano puede generar una textura en tus hebras, es excelente para alisar cabellos largos y fuertes y, además le da mucho brillo y por lo general son de cerdas plásticas; el ventilado permite que el calor del secador pase directamente al cabello; el térmico genera calor, normalmente tiene un metal en el centro que puede actuar como una pinza para ondular y por último encontramos el esqueleto, que es especial para cabellos crespos, dejándolos muy definidos y en especial si son muy abundantes.
El uso de buenos peines y cepillos, es fundamental para mantener un cabello saludable, recuerda siempre peinarlo y desenredarlo, usa un buen acondicionador o cualquier tratamiento Frutos del Paraíso para que lo repares, nutras o hidrates mientras lo peinas. Puedes conseguir diferentes tipos de peines y cepillos en Great Beauty Store y también podrás comprar los productos Frutos del Paraíso.
Deja tu comentario