Actualmente en el mercado nos ofrecen una gran cantidad de productos para todo tipo de cuidados: cuidado de la piel, cuidado del cabello, cuidado de las uñas, entre otros. Pero ¿Has escuchado que actualmente esos productos son sin sal y sin parabenos? En Frutos del Paraíso te contamos sobre los beneficios del Shampoo sin Sal y sin parabenos.
Consideramos importante que empieces a tener una rutina de belleza consciente y que realmente conozcas las propiedades y componentes de los productos que usas.
Es importante que recuerdes que uno de los principales factores que debes tener en cuenta antes de escoger un producto para el cuidado y limpieza de tu cabello es, que identifiques que tipo de cabello tienes: seco, graso, mixto, maltratado, decolorado entre, entro otros.
La mayoría de productos para la limpieza del cabello contiene sulfatos, porque permitían una limpieza profunda del cabello.
Pero ¿Por qué sal en un shampoo?
Normalmente, se utiliza sal en un shampoo para aportar consistencia y espesor, pero realmente no tiene ningún tipo de beneficio para el cabello. El efecto que genera la sal en este tipo de productos es que ayuda a limpiar el cabello y crea la espuma, pero es tan fuerte que puede no solo limpiar sino también, eliminar los aceites naturales del cabello, de manera que se va a resecar y va a perder brillo.
En la actualidad muchas personas nos hemos concentrado en tener un uso mas consciente de los productos cosméticos que nos aplicamos para conocer que efectos tienen sus componentes en nuestra salud y cuidado y por tales motivos le damos la bienvenida al ¡Shampoo sin Sal! No creas que la creación de este tipo de productos es una tendencia o una moda, en realidad tiene muchos beneficios para tu salud y el cuidado de tu cabello.
¿Cuáles son los Beneficios del Shampoo sin Sal?
Primero es importante que te preguntes si, ¿Constantemente cambias el color de tu cabello? ¿Te has decolorado? ¿Amas aplicarte alisados o keratinas?
Si tu respuesta es sí, tienes que saber que los shampoo sin sal son de un gran beneficio para ti, ya que ayudan a prolongar el resultado de cualquiera de dichos tratamientos y a dejar el cabello suave, brillante y manejable.
Además, el shampoo sin sal ayudar a reducir la irritación del cuero cabelludo y a que los aceites naturales trabajen con normalidad y aún mejor, en cabellos secos; nos permiten reducir el frizz y ayudan a que nuestro cabello tenga una apariencia más fuerte y saludable.
Por otro lado, estamos seguros que en muchas partes has escuchado que el producto que vas a comprar es libre de parabenos ¿cierto? Pero en realidad ¿sabes qué son? En Frutos del Paraíso queremos que uses los productos de una manera consciente y por eso te explicamos.
¿Qué son los Parabenos?
Los Parabenos son los conservantes que ayudan a prolongar la vida útil del producto y se encuentran en pequeñas concentraciones. Se debe resaltar que más del 90% de los Parabenos utilizados en cosmética son artificiales y que algunos estudios han demostrado que la presencia de Parabenos en los productos cosméticos pueden generar problemas dermatológicos, efectos en las hormonas femeninas e incluso puede aumentar las posibilidades de contraer cáncer de mama.
Usar productos libres de sal y parabenos tiene una gran ventaja y es que sabemos que has escuchado en muchas ocasiones que lavarte el cabello diariamente está mal, pero si tienes un cabello graso ¿Por qué habría de estar mal? Cuando usas este tipo de productos evitarás la resequedad e irritación, ya que habrá un equilibrio entre los aceites naturales, la limpieza y el sebo que produce tu cabello.
Finalmente, los productos que contienen sal y parabenos pueden dañar la fibra capilar quitándole hidratación y la keratina natural del cabello. Por eso, te invitamos a que tengas no solo un cabello sano, limpio y manejable, sino que también te empieces a interesar por los componentes e ingredientes de todos los tipos de productos que utilizas, si le hacen bien a tu salud, cuál es su función y que beneficios o desventajas tiene la concentración de cada componente.
Deja tu comentario